Proclamación del presidente electo Mulino se hará una vez se cuente el último voto

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) ha recibido hasta el momento 36 de las 40 actas que recogen el voto para presidente y vicepresidente de la República de Panamá, que representan el 90% del total de actas.

Los primeros resultados de las 36 actas escrutadas que representan 1,999,609 votos válidos emitidos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Candidato José Gabriel Carrizo (Alianza “Vamos con todo Panamá” PRD – Molirena): 5.23%
  • Candidato Martín Torrijos (Partido Popular): 16.04%
  • Candidato Rómulo Roux (Alianza “Por un Panamá mejor, lo bueno viene” Cambio Democrático – Partido Panameñista): 11.04%
  • Candidato José Raúl Mulino (“Alianza para salvar a Panamá” Realizando Metas – Partido Alianza): 35.55%
  • Candidato Ricardo Lombana (Movimiento Otro Camino): 25.49%
  • Candidata Zulay Rodríguez (Libre Postulación): 5.35%
  • Candidata Maribel Gordón (Libre Postulación): 1.10%
  • Candidato Melitón Arrocha (Libre Postulación y Partido País): 0.20%.


Hubo un receso hasta la 1:30 p. m. de hoy, miércoles, 8 de mayo, para retomar el escrutinio de las actas una vez lleguen al Parlatino. Se espera recibir las actas faltantes de los circuitos 1-1, 8-3, 12-1 y 12-2 en las próximas horas.

Se aclara que la función de la Junta Nacional de Escrutinio es escrutar las 39 actas circuitales y el circuito especial del RERE/REVA, con sus respectivas actas de mesa, que contienen los votos para presidente y vicepresidente de la República.

La JNE también asigna las curules y proclama a los 20 diputados del Parlacen. El escrutinio de los votos a otros cargos de elección no es responsabilidad de la JNE.

De manera ininterrumpida, el escrutinio continuará a medida que llegan las actas de las juntas circuitales con sus actas de respaldo de mesa.

La proclamación del próximo presidente de la República tendrá lugar una vez culmine el escrutinio y se cuente hasta el último voto.

La transmisión del proceso de escrutinio se puede sintonizar en directo a través de la señal de Sertv y el canal YouTube de la Junta Nacional de Escrutinio 2024 y la página web https://jnepanama.com.

JNE.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados