Promotores de cantaderas piden medidas equitativas para estos eventos

Promotores de cantaderas y actividades afines, así como trovadores, se manifestaron este martes en distintos puntos del país.

Solicitan al gobierno soluciones para este sector económico que se ha visto doblemente afectado durante la pandemia del Covid-19, con la suspensión de eventos.

En el distrito de La Chorrera, un grupo se congregó de forma pacífica en el Parque Libertador, donde señalaron su malestar por las «medidas parcializadas».

«Queremos que las cosas sean equitativas para todos, no que un sector si y un sector no… si vamos a parar que sea con una orden nacional», señaló el compositor Amable ‘Mabín’ Moreno.

Compositor de música típica, Amable ‘Mabín’ Moreno.| Vía: @josedlmar

Los manifestantes destacan que se ha puesto en juego el bienestar económico de muchos empresarios y quienes de forma directa e indirecta dependen de estas actividades.

Además señalaron que algunas decisiones como permitir el desarrollo de la Feria de La Chorrera este año, deja en desventaja a quienes si tienen prohibiciones.

Al lugar se apersonó el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez quien se comprometió a elevar las quejas y sugerencias ante las autoridades sanitarias.

«Yo soy partícipe que si son presentaciones artísticas controladas por el tema de los aforos, el Minsa debe dar el permiso, así como ha dado permisos a algunos eventos en la feria», destacó.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera.| Vía: @josedlmar

Otro grupo de trovadores de las provincias de Veraguas y Herrera realizaron una manifestación y precedieron a cerrar la vía Interamericana para pedir al presidente Laurentino Cortizo que se flexibilice la realización bailes y cantaderas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados