La diputada Yarelis Rodríguez, proponente del anteproyecto de ley que regula el uso obligatorio de sillas de retención infantil, realizó un conversatorio con el objetivo de escuchar los aporte de todas las partes involucradas e interesadas en esta importante iniciativa que busca salvaguardar la vida de los infantes.
En la exposición de motivos, el documento dice que la esencia del anteproyecto es garantizar la seguridad y protección de los infantes durante el transporte en vehículos de motor en Panamá. Además, busca establecer la obligatoriedad del uso de sillas de retención infantil (SRI) adecuadas a la edad, peso y talla de los menores, con el fin de reducir la incidencia de lesiones y muertes en accidentes de tránsitos, concientizar a la población y promover una cultura de cuidado infantil en las vías públicas.
La diputada Rodríguez asegura que se tomarán en cuenta todos los aportes para enriquecer el documento, y una vez sea prohijado en la comisión de Comunicación y Transporte, se realizarán mesas de trabajo para incorporar las propuestas presentadas por las diferentes instituciones.
El conversatorio contó con la presencia de fundaciones de seguridad vial, doctores de medicina infantil, agentes de tránsito de la Policía Nacional, policía de niñez y adolescencia, proveedores de sillas infantiles, Autoridad Nacional de Aduanas y la sociedad civil, entre otros.