Proyecto de ley de la UNACHI podría ser demandado

El proyecto de ley No. 756 que modifica la ley 4 de 2006 que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), podría ser objeto de una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez señaló en el programa Panamá en Directo que se abrirá un debate jurídico sobre la norma.

El polémico proyecto ha sido señalado como aquél que permitiría la reelección por un tercer periodo más de la rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas.

«En la ley de 2017 en la que le permitían a ella la reelección a un periodo más, el artículo 2 de esa ley vigente y no derogada, dice que las autoridades electas al momento de la ley solo podían aspirar a una única reelección», dijo Vásquez.

Diputado Juan Diego Vásquez. Cortesía: @panamaendirecto

El parlamentario invitó a miembros de la sociedad civil a presentar las demandas ante la CSJ, ya que aseguró que la actual rectora de la UNACHI «tiene una incompatibilidad legal» para aspirar por una nueva reelección.

LEY CON FINES CLIENTELISTAS

Vásquez dijo estar seguro que han un trasfondo clientelista en el proyecto de ley.

«Ellos no tenían los votos… ayer el debate se prolongó porque llamaron uno a uno a los colegas, unos a que regresaran y otros a que aparecieran, y al final se aprobó», dijo.

«A mi no me queda duda alguna de que las intenciones detrás de este proyecto son clientelistas» concluyó Vásquez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados