Proyecto que crea el Ministerio de la Mujer aprobado en tercer debate

El proyecto de Ley 811 que crea el Ministerio de la Mujer fue aprobado en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue aprobada con 53 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Durante la discusión de esta iniciativa, varios de los diputados destacaron la importancia y el valor que tiene este proyecto en beneficio de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, otros parlamentarios y autoridades expresaron su preocupación por el presupuesto que será asignado a este nuevo ministerio, el cual inicialmente funcionará con el presupuesto del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

«Corresponderá al próximo presupuesto poder fortalecerlo, pero en estos momentos el Proyecto 811 dice que el mismo presupuesto del Inamu actual pasa a ser el presupuesto del Ministerio de la Mujer», indicó en su momento la directora del Inamu, Nellys Herrera.

Por otro lado, la viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos, señaló que la aprobación de este proyecto de ley es la suma de una lucha librada por muchas mujeres y contará con el respaldo de Mides.

Según se establece en el documento, entre los objetivos del Ministerio de la Mujer se encuentra la reducción de las causas estructurales de la desigualdad entre hombres y mujeres, promoviendo la participación de las mujeres en el desarrollo y crecimiento del país.

También tendrá la responsabilidad de garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres, incrementar la igualdad en acceso y control de los recursos para el desarrollo de las mujeres y sus comunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados