¿Qué dicen los candidatos a la presidencia de los auxilios económicos?

La lista de los auxilios económicos publicada por un diario de la localidad ha dejado nuevamente a la población panameña indignada.

Millones de dólares se entregan a personas de estrato social alto, decenas de familiares y amigos de políticos y funcionarios. Ante esta situación, varios candidatos presidenciales se manifestaron y coinciden en que se debe hacer una auditoria.

Ricardo Lombana

«Hay que devolver el dinero, encontraremos el mecanismo con nuestro equipo legal. Ese dinero tiene que ser redestinado a las becas por mérito, para ayudar a las personas que realmente lo necesitan. Y no solo la devolución del dinero, aquí se requiere investigación. Ya veo por qué quien dirigió el Ifarhu hoy corre para diputado, porque necesita protección de fueros» expresó Ricardo Lombana.

Melitón Arrocha

Arrocha, quien ayer aseguró, no sabía que su sobrino había recibido un auxilio económico de 60 mil dólares, manifestó que estos deben eliminarse, «creo es que deben destinarse a gente que tiene un marcado talento».

Maribel Gordón

Afirma que «hay que eliminar la figura de auxilios económicos, ha sido prostituida por los gobiernos, tenemos que dar paso a un proceso donde estos recursos sean canalizados a la educación pública. Que se investigue, que se juzgue, que se condene, que se encarcele y no país por cárcel. Que devuelvan lo robado, procederemos contra ese dinero mal habido, que es un robo al pueblo».

José Raúl Mulino

Al ser cuestionado alegó que no ha tenido la oportunidad de ver la lista publicada por el medio de comunicación.

Rómulo Roux

«La corrupción y el juega vivo en el manejo de los auxilios económicos quitó oportunidades a miles de panameños que sí necesitaban el apoyo”, dijo Roux.

“Voy a eliminar la politiquería en el Ifarhu. Se otorgarán becas y auxilios con base en mérito y necesidad”, añadió. 

Martín Torrijos, Zulay Rodríguez y Gaby Carrizo no han dicho nada.

Torrijos y Rodríguez tienen familiares que han recibido este beneficio. Carrizo es parte del actual gobierno. 

De acuerdo a un medio local, entre julio de 2019 y mayo de 2023 el Ifarhu repartió 141.6 millones de dólares entre 2,144 beneficiarios de auxilios económicos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados