Quinto lote de vacunas pediátricas llega a Panamá

La madrugada de este miércoles 2 de febrero, llegó al país unas 60 mil dosis pediátricas al país para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.


«El quinto lote con 60 mil nuevas dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer llegó a la terminal área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que ejecuta al Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19», indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado de prensa.


La entidad detalló que esta semana la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, se dirigirá a los circuitos 8-5 en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; en 6-1 (Chitré) y 6-2 (Los Pozos, Parita y Pesé) en la provincia de Herrera.

Además señala que la población de niños entre 5 y 11 años a vacunar en el circuito 8-5 es de 27,798 personas y esta inmunización se dará en 12 centros de vacunación alcanzado 18 corregimientos.
Mientras que en el circuito 6-1 la población convocada para vacunar es de 5,479 niños en 6 centros y en el 6-2 la población es de 2,899 niños entre 5 y 11 años.

Desde el 7 al 30 de enero se han aplicado 73,544 dosis pediátricas.

De acuerdo al vacunómetro nacional de dosis pediátricas éste refleja una cobertura 14.2% niños entre 5 y 11 años cubiertos con la primera dosis contra la COVID-19. La población meta a vacunar es de 515,487 personas.


Se indica que los centros de salud, policlínicas y en los hospitales nacionales y regionales se aplican las dosis pediátricas, además de los puntos fijos en centros comerciales y hospitales privados como el Hospital Paitilla y Hospital Pacífica Salud.

Desde el 7 al 30 de enero se han aplicado 73,544 dosis pediátricas, distribuidas así: 66,988 en niños sanos; 5,134 en crónicos y 1,422 con discapacidad.


Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Y se recomienda que los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados