El presidente electo, José Raúl Mulino, nominó a Ramón Abraham Abadi Balid como administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Abadi es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, además, tiene una Maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.
Se ha desempeñado como subdirector de la Dirección General de Mantenimiento de las Áreas Canaleras (Digemac) en el Ministerio de Relaciones Exteriores; asesor legal en el Municipio de Panamá; director nacional de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); consultor internacional Datos Abiertos de Gobiernos en Naciones Unidas- DPADM/UNDESA y asesor legal de Protección de Datos en el Tribunal Electoral.
En la esfera privada ha ejercido cargos como gerente general de Balvas Global Trade GmbH, Alemania y como docente de la Universidad de Louisville.