Ayer, 25 de abril se realizó una audiencia en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Chilibre contra personas que ingresaron ilegalmente a una finca de Vargas Fundation.
De acuerdo al representante legal de la Fundación, abogado Aparicio, la demanda de lanzamiento por intrusos, «realizó la audiencia y se espera que haya una resolución que ordene el lanzamiento».
Aparicio detalló que las personas demandadas ya son reincidentes, «en el 2017- 2018, fueron desalojadas de esa área por la corregiduría Ernesto Córdoba Campos. Los invasores apelaron a la Alcaldía de Panamá y confirmaron la decisión de desalojar a esas personas».
A pesar de lo ordenado por las autoridades pasadas, «nuevamente las personas han procedido a invadir estas tierras con un elemento adicional, que un candidato a la Alcaldía de Panamá (Mayer Mizrachi), construyó un puente en dicha área sin autorización de nuestra representada, propietaria de esas tierras», dijo Aparicio.
El representante legal sostuvo que se le ha solicitado al Juez de Paz que se ordene la remoción o reubicación del puente, construido sin ninguna autorización. «El único propósito fue beneficiar a siete u ocho personas más, que están ocupando esa tierra de forma ilegal», agregó.
Recalca el letrado que la denuncia no es directamente contra Mayer, sino contra los ocupantes de la tierra, «pero obviamente ha salido a luz pública en virtud de este puente, construido sin autorización».
Aparicio deja claro que se ha pedido la remoción del puente, pero igualmente la propietaria está en la facultad de remover cualquier estructura dentro de su propiedad; sin embargo, se ha puesto en conocimiento de las autoridades.