Realizan inspección laboral en agencias privadas de reclutamiento

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevó a cabo este miércoles, 9 de febrero de 2022, la primera jornada de inspección laboral en agencias privadas de colocación ubicadas en el corregimiento de San Francisco, esto con el fin de promover el reclutamiento ético de buscadores de empleo,

Los inspectores y personal de la Dirección de Empleo, orientaron a las empresas que realizan servicios externos de recursos humanos, reclutamiento e intermediación sobre las normas que rigen el manejo de los datos personales del que busca un puesto de trabajo, para que no caigan en ofertas de empleo fraudulentas.

En este primer recorrido, se visitó a las empresas Human Resources Services, S.A., Human Services Corporation, GCN Solutions Corp., Staffing Services Panama, S.A., Manpower Panama, S.A., y HR Value Company, INC.

El MITRADEL tiene registrada a 75 agencias privadas de colocación y  es la encargada de emitir las licencias que les permiten a las agencias  operar de manera legítima en el país.

En cuanto a las sanciones, la institución advirtió que si las empresas operan sin licencia la multa por primera vez va desde los $1,000.00, la segunda vez por  $10,000.00 y la tercera  vez se le cancela el aviso de operación.

Con la promulgación de la Ley No. 18 del 27 de mayo de 1999, el Gobierno  adoptó el Convenio 181 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que regula las agencias de empleo privadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados