Un equipo de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, realizó este domingo 10 de noviembre en la comunidad de Boca Parita de Monagrillo, una jornada de limpieza contra el dengue, ante el incremento de las lluvias en los últimos días por esta región del país.
Martha Bolívar, educadora para la Salud, manifestó que durante el operativo no solo se logró la recolección de varios kilos de desechos, también resultó en una mejor organización de los residentes para mantener sus espacios limpios y sanos.
“Vecinos de todas las edades se involucraron en la recolección de basura y en la limpieza de terrenos baldíos, patios y alcantarillas, lugares donde comúnmente se acumula agua estancada, propiciando la reproducción de los mosquitos”, dijo Bolívar.
Bolívar, señaló que la jornada de limpieza contribuyó de manera directa a reducir el riesgo de propagación del dengue en Boca Parita, promoviendo prácticas de prevención que los vecinos podrán replicar en el futuro.
Esta actividad organizada por el departamento de Promoción de la Salud, contó con el apoyo de funcionarios de Control de Vectores y la comunidad de Boca Parita de Monagrillo. Se enfocó en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos recolectando basura y chatarra.
La jornada de limpieza en Boca Parita, evidencia el valor de la colaboración entre la comunidad y las autoridades de salud para enfrentar problemas de salud pública. Actividades como esta fortalecen la conciencia ambiental y promueven un ambiente saludable, impactando positivamente la calidad de vida de los residentes.
Participaron en esta jornada de limpieza: Martha Bolívar, educadora para la Salud- Promoción de la Salud; José Arjona, jefe de Control de Vectores de Salud Pública y la Dra. Berta Sandoval, donó 100 bolsas a moradores de la comunidad.