Reanudan funcionamiento de APP de recolección de firmas del Tribunal Electoral

Este martes 22 de noviembre se reanudó el funcionamiento del APP de recolección de firmas del Tribunal Electoral (TE), tras estar inactiva durante casi un mes por denuncias de irregularidades por los precandidatos a distintos cargos de elección.

El magistrado del TE, Luis Guerra, detalló que de los 3,000 activistas que hay habilitados, 1,065 no podrán retomar por tener firmas fraudulentas o irregulares.

La Dirección de Auditoría Interna concluirá la revisión el 29 de noviembre y se estará coordinando con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para validar con su criterio técnico el trabajo de verificación de las firmas.

Para garantizar el debido proceso a todos los precandidatos afectados con anulaciones o impugnaciones, se les convocará simultáneamente en las direcciones regionales para que vean los vídeos y puedan constatar cómo fue que les fallaron sus activistas.

Guerra explicó que se inhabilita al activista para la recolección de firmas, mas no a precandidato.

El Tribunal Electoral ordenó auditorías internas y externas, incluyendo una auditoría forense, de todas las firmas recogidas por los activistas utilizando el APP.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados