Reiteran que baile de Ulpiano Vergara no contaba con permisos

La noche del sábado, el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana de Salud, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y otras entidades suspendieron una actividad bailable, del tipiquero, Ulpiano Vergara, que no contaba con el permiso de operaciones, ni guardaban las medidas de bioseguridad establecidas por el COVID-19, reiteró el Ministerio de Salud (MINSA).

Ante la situación, las autoridades regionales informaron que el trabajo del Ministerio de Salud es velar porque las medidas sanitarias y de bioseguridad sean cumplidas para evitar que los contagios aumenten y por ende colapse el sistema de Salud.

«De manera responsable, se hace el llamado a los empresarios y propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con las medidas para evitar la suspensión de actividades o cierres temporales de locales», pidió la autoridad sanitaria este lunes.

El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño dijo que hay normas que cumplir y documentación necesaria para realizar ciertas actividades, pero que esta no cumplía y se tienen las pruebas, además de tener varias denuncias por los moradores del lugar.

Cedeño, manifestó en el programa RadioGrafía hoy que «el Decreto Ejecutivo N°590 dice claro en el numeral 2, artículo 1, no están permitidas las actividades bailables».

El funcionario agregó ante la comparación del baile de Ulpiano Vergara y otro de los hermanos Sandoval el mismo día «Lo que mencionas de los bailes de los hermanos Sandoval y Ulpiano Vergara, en el baile de los Sandoval se llegó sin advertencia, en el otro caso, además de que el local estaba advertido, la actividad estaba como no debía estar», sostuvo Cedeño.

El Ministerio de Salud, no tiene ninguna mala intención hacia aquellas personas que buscan reactivar la economía, pero es necesario que se hagan bajo los parámetros legales ante el COVID-19 que está en su tercera ola o repunte de casos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados