Para la tarde de este 12 de septiembre, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) espera llegar al lugar donde se ubicó el helicóptero AN 141, accidentado con tres tripulantes en la cordillera central en Coclesito, el pasado domingo.
El mayor Jorge Martínez del Senan, detalló que ayer, 11 de septiembre, se desplegaron tres helicópteros que luego de varios intentos, producto de las inclemencias del tiempo en la zona, lograron insertar a 14 unidades de fuerzas especiales y de rescate del Senan y Senafront a una distancia de 1.4 kilómetros del accidente y han avanzado por la espesa vegetación.
Martínez, dijo que en esta operación se cuenta con cinco aeronaves, 56 unidades de Senan y Senafront y 18 unidades de la Policía Nacional.
Hoy, se ingresó un equipo especial de drones del séptimo grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, e igual dos helicópteros de la Fuerza Bravo que están en Honduras.
La tripulación estaba conformada por capitán Javier Hinestroza (piloto), el mayor Félix Barrera (copiloto) y el cabo Héctor Atencio (técnico).