Este lunes se pudo conocer que la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, podría enfrentar una condena de 32 meses, esto luego que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la sentencia absolutoria en favor de siete exfuncionarios del Mitradel, por el caso de viáticos para ir a un evento en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra.
Según Cortés, aún no ha sido notificada por este caso formalmente.
“Tenemos que esperar que nos notifiquen. Unos podemos ir en casación penal, otros imagino que interpondrán otros recursos, también pueden solicitar la suspensión condicional de la pena o convertirla en multa, pero ese no es el punto. El punto es que es injusto, es ilegal, viola todos los principios del debido proceso y el principio de inocencia”, manifestó la exministra de la era del expresidente Ricardo Martinelli.
Según Cortés, una vez tenga la notificación, informará sobre los recursos legales que interpondrá.
«Todos lo devolvimos, a penas tuvimos conocimiento de ese error administrativo, que lo vimos en los medios, porque ni siquiera a los funcionarios del Mitradel nunca nos informaron de ese error administrativo en el que habían incurrido y por eso fue que ocurrió esta lamentable situación”, aseveró la exministra.