Un rompecabezas de una sola imagen de 42 mil piezas que ostenta el récord Guinness de ser el más grande del mundo se encuentra dentro de la sala de pasajeros del Aeropuerto Internacional Marco Gelabert de Albrook, esta obra fue donada por el catedrático de la Universidad de Panamá y disectolólogo Adalberto Alguero.
El «puzzles» que lleva por nombre “La Vuelta al Mundo” plasma los monumentos más emblemáticos del
continente, edificios y paisajes naturales, una vez montado mide 7,49 metros de largo por 1,57 metros de alto, esta obra fue dibujada por el Británico Adrián Shesterman y presentado por Educa España.
«Fueron dos años de paciencia, determinación y organización… Inicié este reto en el año 2020 y fue hasta el 2022 que lo termine, sin duda fue toda una experiencia geográfica con la que pude recorrer el mundo y quería Colocarlo en un lugar donde los viajeros tanto nacionales como extranjeros pudieran apreciarlo” dijo Alguero.
El catedrático panameño es el primero en Centro y Suramérica en completar dos rompecabezas de una sola imagen, el primero fue donado a la Universidad de Panamá y este último estará ubicado en el Aeropuerto de Albrook donde miles de turistas nacionales e internacionales podrán apreciar esta imponente obra.