En una reunión extraordinaria del Directorio Nacional de Cambio Democrático (CD), el presidente de este partido, Rómulo Roux, propondría la expulsión de los 15 diputados del colectivo político que lo adversan, según pudo conocer InformaTPanamá. La reunión será este jueves 30 de septiembre por la plataforma virtual Zoom.
La justificación de la propuesta de Roux es supuestamente el apoyo que estos 15 diputados dieron a la elección del diputado del PRD, Crispiano Adames, el pasado 1 de julio.
Esto sería ilegal y arbitrario, pues nunca hubo una instrucción para la bancada legislativa del CD, sobre cómo votar en la elección del presidente de la Asamblea Nacional, dijo la diputada de ese colectivo, Lilia Batista.
“Rómulo tiene miedo de competir con Yanibel porque sabe que ella tiene el respaldo masivo de los convencionales, un verdadero líder busca los votos y no se sale con este acto de cobardía”, dijo la diputada Batista.
Según Batista, la expulsión de los 15 diputados sería la estrategia de Rómulo Roux para quedar sin oposición interna y evitar que la diputada Yanibel Ábrego le gane el control del partido Cambio Democrático en la próxima Convención Nacional. ¿Será?
Cambio Democrático tiene 18 diputados en la Asamblea Nacional, de los cuales 15 apoyan a la controversial Yanibel Ábrego que recientemente ha sido portada de diarios por tener a familiares nombrados en la planilla de la Asamblea.