Rusia refuerza sus tropas en plena ofensiva en este de Ucrania

Rusia reforzaba sus tropas en el este de Ucrania para ayudar a capturar una ciudad importante, según dijo el martes un funcionario ucraniano, mientras la artillería de Moscú seguía castigando las defensas ucranianas.


Las fuerzas rusas controlaban las zonas industriales a las afueras de Sievierodonetsk, una de las dos ciudades de la región que todavía no están en manos de Moscú, según dijo a The Associated Press el gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai.


“Las batallas callejeras más duras continúan, con distinto grado de éxito, la situación cambia constantemente, pero los ucranianos están repeliendo ataques”, afirmó Haidai.

Rusia parece decidida a tomar todo el Donbás, en el este de Ucrania, formado por las regiones de Donetsk y Luhansk. Aunque las fuerzas del Kremlin tienen una potencia de fuego superior, los defensores ucranianos -que incluyen a algunas de las fuerzas mejor entrenadas del país- se han afianzado en sus posiciones y tienen la capacidad de contraatacar.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, la estrategia de Moscú ha sufrido numerosos reveses, como un intento fallido de tomar Kiev, la capital.

Las fuerzas de Moscú también continuaban sus ataques de artillería sobre Lysychansk, una ciudad cercana a Sievierodonetsk y que las tropas rusas controlan casi por completo.

FUENTE: Associated Press

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados