El sacerdote Arístides Rodríguez Otero, de 58 años de edad, quedó detenido provisionalmente tras ser acusado de manosear, besar y tomar fotografías desnudo a su sobrino de 5 años de edad.
Todo se destapó cuando el infante besó a su hermano y su madre, al ver el hecho, le preguntó por qué hacía eso. El niño respondió que su tío y padrino, sacerdote, se le hacía eso.
Las investigaciones iniciaron el 5 de abril tras la denuncia de la progenitora del menor, quien se presentó a la fiscalía de atención primaria para dar a conocer el hecho, reveló el fiscal primero superior Luis Martínez.
Según las primeras pesquisas, el hombre de Dios viajaba hasta el distrito del Barú para llevarse a su sobrino y luego lo llevaba al río para tomarle fotografías desnudo.
La fiscal Ladys Palacios añadió que los delitos son reprochables, por eso solicitó la detención preventiva y la separación de su cargo como sacerdote en Gualaca.
El cura fue aprehendido el pasado domingo y, supuestamente, en su teléfono celular las autoridades judiciales encontraron fotografías del menor desnudo.
La iglesia se pronunció en un comunicado.
Información de El Siglo.