El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, informó esta tarde sobre la sanción de la ley que modifica y adiciona artículos de la actual Ley 32 de 1984, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y que ordena la creación de un texto único.
«Esta nueva Ley es oportuna y necesaria como parte de la modernización del Estado panameño», manifestó Cortizo en su cuenta de Twitter donde se le aprecia firmando la nueva normativa.
El mandatario Cortizo agregó que su plan de gobierno incluye dentro la modernización de la administración del Estado, temas de finanzas públicas, responsabilidad fiscal, transparencia y rendición de cuentas.
Cortizo también indicó que la ley tiene el propósito de mejorar la gestión pública y vigilar el uso correcto de los fondos.
«Los fiscalizadores y funcionarios de la Contraloría se convierten en embajadores de la independencia obligándose a actuar con más transparencia, prioridad y rendición de cuentas a la vez que se robustece la participación ciudadana, de acuerdo a las normativas internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores,» manifestó por su parte el contralor, Gerardo Solís.
La ley otorga estabilidad laboral por mérito a los funcionarios de la entidad fiscalizadora, luego de haber cumplido satisfactoriamente su labor y todos los requisitos necesarios para lograr este beneficio.