El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Gaspar Marcucci, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a Ronny Rodríguez de 38 años y sargento segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de su hija de 10 años.
En la audiencia de solicitudes múltiples, realizada ayer, 15 de abril, el juzgador, después de escuchar los argumentos de los intervinientes, consideró que la medida cautelar de privación de libertad impuesta, es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de que existen los riesgos procesales de destruir medios de prueba y peligro para la víctima.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal del Ministerio Público, Josibeth Jurado; la asistencia legal del imputado la ejerció el defensor público Dany Castillo.
De acuerdo a medios locales, Rodríguez, abusaba de su hija desde que tenía 8 años y buscaba su patria potestad.
Rodríguez formó parte del departamento de seguridad ciudadana del Servicio Nacional de Fronteras y hasta brindaba consejos para denunciar el delito mediante la radio.
La investigación de esta causa penal se inició por hechos ocurridos desde el año 2022, en el distrito de Bugaba.
Foto ilustrativa.