La tarde de este 19 de agosto se entregaron en la Fiscalía Primera de Drogas y en la DIJ Omar Alexander Ortega Robles y Luis Diego Pittí, dos de los más buscados relacionados con la Operación Jericó.
En dicha Operación, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en asocio con la Policía Nacional, desarticularon a una organización dedicada al tráfico de drogas en la cual se aprehendió a 31 personas (hasta el momento) dedicadas a la comisión reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales en perjuicio del sistema financiero del Estado panameño y la sociedad en general.
En esa operación se incautaron 2.6 millones de dólares en bienes y más de 300 mil dólares en efectivo.
Los dos aprehendidos serán llevados en las próximas horas a audiencias para aplicación de imputaciones y medidas cautelares.
Aún existe más de 10 personas que se encuentran prófugos, entre ellas: Abraham Rico Pineda, Jorge Néstor Sánchez Rodríguez, Juan Manuel Aguilar Reyna, Annyuri Frank Villarreal, Gregorio Germín Miller, Carlos Rodrigo Bascombe Samaniego, Rubén Ariel Pérez Sanclamente y Juan Abdiel Chérigo.