La Presidencia de la República informó este viernes 7 de febrero que la llamada telefónica entre el mandatario panameño José Raúl Mulino y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pospuesta.
La conversación estaba programada para realizarse a las 3:30 p.m. de hoy, sin embargo, la Casa Blanca comunicó a la Cancillería de Panamá que debido a cambios de última hora en la agenda estadounidense, la llamada no podría llevarse a cabo en la fecha acordada.
Se espera que en los próximos días las autoridades panameñas den a conocer una nueva fecha para la conversación entre ambos jefes de Estado, tras coordinar los detalles con el equipo del presidente Trump.
El pasado lunes, desde el Despacho Oval, Trump adelantó que esperaba hablar con Panamá este viernes, poco después de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a tierras panameñas. Durante esa ocasión, Trump mencionó: “Creo que vamos a hablar con Panamá el viernes. Esencialmente, se han comprometido a ciertas cosas, pero no estoy contento con ello”.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre los temas que serían abordados en la conversación.