Segunda etapa del proyecto Altos de los Lagos será ocupada a finales de año

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes realizó una gira de inspección en varios proyectos habitacionales en la provincia de Colón.

Una de las obras visitadas fue la segunda etapa del proyecto Altos de los Lagos, donde se levantan 54 edificios residenciales con un total de 1,620 soluciones habitacionales de dos y tres recámaras.

Dicho proyecto presenta un avance del 58%, y su construcción tiene un costo de $111.3 millones de balboas.

El ministro Paredes señaló durante su recorrido que para finales de este año 2022, probablemente el mes de noviembre, se estaría realizando la reubicación de las primeras 270 familias en el proyecto.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

OTROS PROYECTOS EN COLÓN

Los funcionarios del MIVIOTD también recorrieron el casco de la ciudad de Colón, donde se avanza con la limpieza del interior y se confecciona una cerca perimetral para la seguridad de las labores que se realizan de reconstrucción mixta del mismo del edificio 9090 conocido como la «Casa Wilcox».

En esta icónica estructura se realizan también los trabajos de re apuntalamiento de las estructuras, para dar paso a lo que será la colocación del nuevo techo para evitar que el mismo continúe debilitándose con la inclemencia del tiempo al estar al aire libre.

En el caso antiguo de Colón se han ordenado demoliciones de estructuras enfermas.

El recorrido terminó en el área de la calle 12 y 13 Federico Boyd y la 12 y 13 Meléndez donde se realizaron las demoliciones de varios edificios que se encontraban condenados y abandonados.

Este último proyecto pretende demoler una 50 estructuras dentro de la ciudad en similares condiciones, para darle paso a la utilización de estos terrenos para la construcción de nuevas estructuras, que reactiven la economía de esta ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados