En el marco de la Operación SAPUR 11, unidades de la Brigada de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) neutralizaron a dos delincuentes que formaban parte de un grupo dedicado a cometer robos con arma de fuego contra migrantes. El operativo se llevó a cabo el 11 de septiembre en el corredor humanitario ubicado entre Come Gallinas y Cañas Blancas, tras recibir información por parte un grupo de migrantes a quienes le fueron robadas sus pertenencias.
Durante el patrullaje en la comarca Emberá Wounaan, aproximadamente a 5 kilómetros de Tres Bocas, la patrulla de las Fuerzas Especiales se encontraron con un grupo de personas armadas, quienes abrieron fuego al dársele la voz de alto. En el enfrentamiento, resultó neutralizado uno de los delincuentes, un hombre con rasgos indígenas que portaba un rifle calibre 22 con cañón recortado.
Posteriormente, en reconocimientos próximos al sitio, las unidades escucharon voces de auxilio a un kilómetro del sitio del primer incidente, lo que provocó un segundo enfrentamiento, donde se neutralizó a otro delincuente que portaba una escopeta calibre 16.
En las próximas horas personal del Ministerio Público llegará al sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres y la atención de otras víctimas rescatadas.