SENNIAF brinda apoyo a menor de 8 años que fue violada

La directora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Graciela Mauad señaló este jueves que la entidad ha brindado acompañamiento a la menor de 8 años que fue abusada y que se encuentra en periodo de gestación.

«Hemos dado un acompañamiento terapéutico y emocional a la víctima y a sus familiares que también se encuentran afectados por la situación que ocurrió» dijo Mauad en el noticiero de Telemetro Reporta.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a estar pendientes y ante los primeros indicios, alertar a las autoridades de cualquier caso de abuso infantil.

Mauad recalcó que la decisión de mantener el periodo de gestación en la menor, ha sido tomada por el propio equipo médico basados «conforme al interés superior de la niña y tomando decisiones en base a lo que sea en beneficio de su salud».

«La denuncia fue presentada en un estado avanzado de gestión. La niña tenía ya más de su segundo trimestre de embarazo» recalcó la directora de SENNIAF.

El agresor fue detenido preventivamente el 29 de diciembre de 2021 e imputado por el presunto delito de violación agravada a la espera de juicio.

De acuerdo con estadísticas del Minsa, durante el año 2020 se reportaron 36,053 embarazos de los cuales 9,724 fueron niñas y adolescentes entre 10 y 19 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados