Shirley Castañeda de Realizando Metas, presidenta de la Comisión de Credenciales

Con la presencia de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, del procurador general de la Nación, Javier Caraballo, del procurador general de la Administración, Rigoberto González, entre otros invitados especiales, se eligió la nueva Directiva de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

La diputada Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional, juramentó la nueva Directiva, presidida por Shirley Castañeda; Jessica Romero, como vicepresidenta, y Nelson Jackson Palma, como secretario.

La instancia Legislativa quedó integrada por comisionados Jairo Salazar, Benicio Robinson, Edwin Vergara, Shirley Castañeda, Jessica Romero, Nelson Jackson, Alexandra Brenes, Luis Duque y Janine Prado.

Shirley Castañeda presidenta de esta comisión, indicó que, este martes, se dará inicio a la primera reunión de la comisión, para ratificar a más de 200 funcionarios directivos de diferentes instituciones, que se mantienen a la espera de su ratificación.

Manifestó que trabajará por el bien común, en conjunto con todos los diputados, y destacó que se enrumbarán hacia la prosperidad social, para que el Gobierno Nacional pueda iniciar los programas de administración y sociales, y que sus ejecuciones se cumplan en el menor tiempo posible.

Recalcó que se atenderán las propuestas legislativas en lo concerniente a la modificación del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional y se conformará una subcomisión, para el estudio de las propuestas sin ideología política.

La presidenta de Credenciales se comprometió para que la cooperación y el diálogo sean fundamentales, y así poder trabajar con diligencia, justicia, coherencia y transparencia hacia el pueblo que ha depositado su confianza en ellos.

Por su parte, la jefa del Legislativo, Dana Castañeda, expresó que juramentó la comisión más importante del primer órgano del Estado, cuyas funciones están orientadas a garantizar la transparencia y confianza de la población, con la ratificación de los funcionarios que nombre el Ejecutivo y que cumplan sus funciones conforme lo manda la ley.

Castañeda señaló que otra de las funciones importantes que le concierne a esta instancia es el estudio de las reformas que se pretenden hacer al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, para hacer más eficiente y funcional las actividades de la institución.

La Comisión de Credenciales es la encargada de avalar o rechazar los nombramientos que haga el Ejecutivo. También deben analizar las demandas o denuncias contra el presidente de la República, el vicepresidente y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Credenciales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados