Unidades de la Policía Nacional aprehendieron a un ciudadano de 24 años, requerido por las autoridades del Ministerio Público por el presunto delito de Abuso Sexual en perjuicio de una menor.
La acción policial se realizó en el cruce de la vía principal del corregimiento de Tolé, provincia de Chiriquí.El acusado mantiene un oficio de captura fechado del 1 de abril de 2024 por el Delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación Agravada, emanado por la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas.
El mencionado ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes para deslindar responsabilidades.
En tanto, el otro agresor fue aprehendido en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, por el Delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de Violación en perjuicio de una menor de 6 años.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las instancias judiciales, el sujeto de 52 años figura como pareja sentimental de la abuela de la víctima, cercanía que aprovechó para llegar hasta la menor y cometer los hechos.
Tras su ubicación y captura fue remitido para los trámites correspondientes.
Como si fuera poco, unidades de la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano de origen asiático, nacionalizado panameño, requerido por la sección de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana por la supuesta comisión de Actos Libidinosos.
Su captura fue realizada en los predios de Merca Panamá, cuando el mismo supuestamente pretendía realizar una gestión comercial con productos agrícolas.
El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades del Ministerio Público que lo requieren.