El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunicó este miércoles a la ciudadanía que las Alertas Roja y Amarilla, emitida recientemente en algunas provincias del territorio nacional, estarán pasando a una Alerta Verde Preventiva a partir de las 11:00 a.m., hoy.
El Sinaproc informó que Bocas del Toro que había sido declarada en Alerta Roja, pasará a una Alerta Verde Preventiva, conjuntamente con las provincias de Chiriquí, Coclé, Colón, Los Santos, Veraguas, Herrera y la comarca Ngábe Bugle.
De acuerdo a la Gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), las condiciones climatológicas en el país han ido mejorando; sin embargo, se reitera a la población seguir las recomendaciones a través de las cuentas oficiales de información.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se mantiene en monitoreo y vigilancia; sobre todo, por la saturación de los suelos y ríos acrecentados en el país.
En la provincia de Bocas del Toro, se reportaron más de 26 mil damnificados, por lo que el gobierno nacional ejecuta un programa de ayudas y entrega de enseres a los afectados.