Sinaproc declara alerta verde sobre el territorio panameño

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó a la ciudadanía que debido a la inestabilidad atmosférica, favoreciendo el incremento de lluvias y tormentas, declara una Alerta Verde en Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién, Bocas del Toro, comarcas Ngóbe Bugle, Emberá Wounaan y Guna Yola, a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles 8 de mayo de 2024.


Dicha declaratoria se eleva como medida preventiva ante posibles riesgos a inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas de mayor vulnerabilidad.


El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), comunicó que según el aviso de vigilancia válido hasta el 11 de mayo de 2024, se esperan lluvias de moderadas a fuertes y posibles acumulados de lluvias entre 50 a 100 mm sobre algunas regiones del país, que podrían coincidir con las máximas mareas del mes de mayo.


El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en monitoreo de los sistemas atmosféricos y permanece en coordinación con los enlaces presto para brindar apoyo en caso de ser necesario.


SINAPROC recomienda:

  • Mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de información • Evitar los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos. • Tener precaución ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas.
    Líneas de emergencias: 520-4429 / 911 / 6998-4809
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados