Solicitan pena de entre 9 a 11 años para hermanos Martinelli

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York solicitó al juez federal Raymond J. Dearie, encargado de los procesos de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares una pena de 9 a 11años de prisión para cada uno.

Los hermanos Martinelli Linares enfrentaran la lectura de sentencia prevista para el 20 de mayo de 2022 a las 4:00 p.m.


De acuerdo con la Fiscalía, a pesar de que los hermanos Martinelli Linares aceptaron su culpabilidad, lo hicieron luego de muchas reuniones y hubo falta de cooperación en los primeros acercamientos.


Los hermanos Martinelli Linares son confesos de cometer el delito de conspiración para lavar dinero de la constructora Odebrecht y actualmente se encuentran detenidos en Nueva York.

La Fiscalía recordó que tanto Ricardo Alberto y Luis Enrique abrieron y manejaron cuentas que utilizaron para lavar aproximadamente 28 millones de dólares.

La investigación determinó que ambos conspiraron para facilitar el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios del Gobierno de Panamá entre agosto del 2009 y septiembre del 2015, con los que la compañía obtuvo billones de dólares por sobreprecios en contratos para obras públicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados