Luego del nuevo escándalo difundido en los medios de comunicación sobre un posible conflicto de intereses en funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), que realizaban pruebas de hisopados para poder ingresar a las islas de Taboga y Contadora, a través de su empresa, el titular de la cartera, Luis Francisco Sucre se pronunció al respecto.
«He girado instrucciones de iniciar una investigación relacionada al tema de hisopados publicado en los medios y tomar de manera inmediata las acciones disciplinarias necesarias de acuerdo con nuestro reglamento interno», manifestó Sucre hoy en su cuenta de Twitter.
Según Sucre no va a permitir ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas y reglamentos del Ministerio de Salud en el tema de los hisopados.
Se trata de los dos funcionarios del MINSA, Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Lorena Chang, jefa regional de Salud Pública, quienes figuran como miembros de la Junta Directiva de la empresa a cargo de la realización de hisopados para ingresar a las islas de Taboga y Contadora.
En relación a este caso, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), pidió este jueves la separación del cargo de los funcionarios, mientras que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Anticorrupción, inició investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Influencias.