Como una acción «terrorista» han calificado miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) el bloqueo de camiones en Viguí.
En redes sociales circularon advertencias temerarias por parte de Alexis Jiménez y Manuel Murillo, quienes han tenido aspiraciones políticas en el pasado.
«Escucha Saúl Méndez y Genaro López, a toda la gente del Suntracs… aquí te tengo tu convoy retenido por vendido» dijo Jiménez.
Sin embargo, en otro video divulgado se observa a Manuel Murillo advertir con «prender fuego» a los camiones que han intentado llegar a la ciudad capital con alimentos.
Murillo incluso mostró desconocimiento del lugar donde se encontraba liderando el cierre de calle en Tolé.
«Si en 30 minutos, ellos no liberan a los compañeros que tienen secuestrados, todas esas mulas van a ser incendiadas» dijo Murillo a la Policía Nacional en el video difundido.
PAÍS SECUESTRADO. SUNTRACS ANUNCIA ACCIONES LEGALES
La indignación se hizo sentir en redes sociales. Muchos internautas cuestionaron las amenazas tanto de Murillo como de Jiménez, quienes tienen una agenda apartada.
Estas personas acusan a los dirigentes del Suntracs de haberse vendido para lograr el paso de los camiones, en medio de la desesperación ciudadana por el desabastecimiento de alimentos.
Sin embargo, los miembros del Suntracs indica que han servido de mediador entre el gobierno y los líderes comarcales para permitir el paso de alimentos a través del Corredor Humanitario, mientras se negocia en la mesa de diálogo.
«Entendemos que ese acto delincuencial merece ser castigado… nos preparamos para presentar las acciones legales» advirtió Saúl Méndez.
Mientras, Jaime Caballero dirigente del Suntracs en la provincia de Chiriquí repudió el llamado a violencia por parte de los dos ciudadanos.
«Son delincuentes, efectivamente, miembros de partidos políticos…Los vamos a llevar ante la justicia» dijo Caballero.
Extraoficialmente, se mencionó este jueves que ambos, tanto Jiménez como Murillo, podrían enfrentar cargos penales por la acción.
CAMIONEROS SE SIENTEN BURLADOS
La acción de cierre de calle en Tolé y que trajo como consecuencia un nuevo bloqueo en el Corredor Humanitario, generó que un grupo de camioneros indicaran haber sido engañados.
Según se explicó, se les había dado todas las garantías de que podrían atravesar de forma expedita los lugares de cierre, sin embargo esto no se dio.
A merca Panamá, lograron llegar solo una parte de los camiones para abastecer de productos agrícolas a los vendedores que desde hace días esperan alimentos en medio de la escasez.