Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) en conferencia de prensa realizada la mañana de este 22 de mayo, anunció que unos 30 bancos han rechazado recibir recursos del gremio.
Desde el 13 de noviembre de 2023, la Caja de Ahorros cerró las cuentas del Suntracs. «Se han cumplido seis meses de persecución bancaria contra el Suntracs, sus cuentas han sido cerradas por los delincuentes que están al frente de la Caja de ahorros…», detalló Méndez.
«No solo la Caja de Ahorros ha cerrado las cuentas, sino las cuentas aperturadas en otros bancos que no permiten recursos de la organización. Hemos visitado más de 30. Esta es una política aberrante dirigida por el gobierno de Cotizo, Carrizo, con los socios de la mina, porque todo esto se da por la lucha del Suntracs contra la venta de la patria con el contrato minero», añadió el dirigente.
Méndez aseguró que seguirán resistiendo y enfrentando la situación, por lo que convocó a acciones en las calles a partir de mañana, al igual que la otra semana. E igual tienen programada una marcha a la Presidencia de la República el próximo 6 de junio.
Suntracs también denunció que todas las acciones legales presentadas contra las entidades han sido negadas por parte del Ministerio Público.