Surgen críticas por MedicSol. Sectores reconsiderar la medida

El anuncio realizado por el gobierno del plan piloto MedicSol que busca enfrentar el desabastecimiento de medicamentos genera cuestionamientos.

Las críticas han venido desde varios sectores, que señalan que la propuesta no llena las expectativas de la población.

Tal es el caso del periodista Álvaro Álvaro que durante una entrevista en Panamá en Directo, señaló que el hoy mandatario Laurentino Cortizo ha incumplido promesas de campaña.

«Cortizo se comprometió a rebajar el precio de las medicinas y prometió que se iban a crear farmacias populares para vender medicamentos genéricos de calidad y a un buen precio» dijo.

Periodista Álvaro Alvarado en entrevista en Panamá en Directo.

A juicio de Alvarado, no hay voluntad del gobierno para enfrentar la grave crisis del precio de los medicamentos.

El perredista Pedro Miguel González, también se sumó a las críticas, al indicar el Gobierno debe reconsiderar Programa MedicSol.

«Perpetúa beneficios oligopólicos y no garantiza precio justo de los medicamentos. Al final el pueblo es el que pagaría con sus impuestos y se prestaría para la corrupción» recalcó González.

Cristian Ábrego del Movimiento Conciencia Ciudadana opina que la medida no pone freno al monopolio de los importadores de medicamentos.

https://twitter.com/Crist_Abrego/status/1541528989344333825

CSS SUSTENTA LA PROPUESTA

La medida anunciada fue sustentada por el Dr. Alex González, Director Ejecutivo de los Servicios y Prestaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

A juicio del funcionario el plan MedicSol si bien no es una solución definitiva al problema, el el inicio de una serie de medidas que serán implementadas escalonadamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados