Suspenden provisionalmente el proyecto Corredor del Caribe en Colón

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la suspensión provisional de los efectos de la Resolución N.º DEIA-IA-055-2023 del 13 de julio de 2023, mediante la cual el Ministerio de Ambiente aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de categoría II para el proyecto Corredor del Caribe en Colón.

En el edicto N.º 1822 se detalla que la demanda contenciosa administrativa de nulidad, interpuesta por la abogada Susana Serracín Lezcano, actuando en representación de Noel Bennet Rowe, fue admitida.

En dicho edicto se establece la suspensión temporal del proyecto de construcción de la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita, conocido como el Corredor del Caribe, que está siendo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con un presupuesto de $91,635,204.76 y cuya orden de proceder fue entregada en el 2022 al consorcio Transeq S.A. – Ingeniería Estrella.

Es un proyecto de 28.40 kilómetros de carretera que conectará la autopista Panamá-Colón con la Costa Arriba de Colón.

La decisión se tomó basándose en el principio de precaución y protección del medio ambiente frente a posibles afectaciones.

Corredor del Caribe.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados