La Arquidiócesis de Panamá informó que el sacerdote Jaime Patiño Angulo, fue suspendido del ejercicio ministerial, a través del Decreto 610 del 3 de febrero de 2023.
Pese a la suspensión el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció que se tome en consideración la situación canónica de Patiño en las diversas parroquias.
En un escrito de la Arquidiócesis se indica que se consideró que se debe «promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declara penas cuando haya visto que ni los medios de la solicitud pastoral, sobre todo la corrección fraterna ni la amonestación ni la reprensión basta para restablecer la justicia, conseguir la enmienda del reo y reparar el escandalo».
En este comunicado la Arquidiócesis explicó que Patiño «no podrá celebrar la eucaristía, ni oír confesiones, ni predicar, ni desempeñar ningún ministerio sacerdotal en cualquier lugar donde se encuentre».
En un segundo comunicado dado a conocer sobre este tema, la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis manifestó que la suspensión del sacerdote «no es por ningún delito de abuso a un menor sino por una falta administrativa»
«Existen en el derecho canónico otras causales por las cuales un sacerdote es suspendido de su ministerio; no es solo a causa del abuso a un menor de edad», precisa el nuevo comunicado.