TE admite denuncia contra Roux por uso de la voz de Martinelli y la imagen de Marta Linares

El Tribunal Electoral ordenó a Medcom y TVN la suspensión provisional de la difusión de una propaganda electoral del partido Cambio Democrático en la que se escucha la voz de Ricardo Martinelli y se ve la imagen de su esposa Marta Linares de Martinelli. Además, les solicitó copias de la publicidad y factura de venta.

Propaganda transmitida por esos canales el pasado 27 de marzo.

Esta decisión se toma luego de que fue admitida la denuncia presentada por la abogada Alma Cortés en representación de Linares de Martinelli contra el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñismo, Rómulo Roux, por el uso no autorizado de su imagen personal. Denuncia que también es contra el CD.

De acuerdo a Cortés, en la propaganda electoral se escucha la voz de Martinelli y se ve la imagen de Linares de Martinelli en una caminata del candidato de CD a la Alcaldía de Panamá para las elecciones de 2019. La abogada solicita que las televisoras también sean sancionadas.

El partido Cambio Democrático y el candidato presidencial Roux tendrán cinco días para aportar las pruebas de descargo y formular sus alegaciones.

TE.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados