Los representantes de corregimientos y suplentes de los circuitos 8-3 y 8-4 de la provincia de Panamá que fueron electos el pasado 5 de mayo para el periodo constitucional 2024-2029, recibieron sus credenciales ayer, 25 de junio durante un acto presidido por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery en la sede principal del Tribunal Electoral (TE).
Las nuevas autoridades están habilitadas por el TE para ocupar sus cargos a partir del próximo 1 de julio de 2024, tal como lo dispone la Constitución Política de la República.
En las direcciones regionales de Organización Electoral de cada provincia se tiene programada la entrega de las credenciales a los representantes de corregimiento y concejales.
El Tribunal Electoral organizó y convocó a la elección general en la que el pueblo panameño eligió libre y democráticamente a sus autoridades, entre ellas al presidente de la República, los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlacen, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, quienes van a dirigir el país durante el próximo quinquenio.