Tercer día consecutivo de audiencia en caso Lava Jato

Este miércoles continuó por tercer día consecutivo por el caso Lava Jato. La Fiscal Segunda Superior contra la Delincuencia Organizada, Isis Soto, indicó que ya han comparecido 3 testigos y se espera la comparecencia de dos testigos de la Fiscalía para terminar con el interrogatorio.

En el segundo día de la audiencia ordinaria alterna del caso denominado “Lava Jato” transcurrido, este martes 27 de junio, con la comparecencia de dos testigos presentados por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada y uno de la defensa técnica particular, quienes realizaron el informe de acción financiera de este caso.

En este juicio hay 32 personas procesadas por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales; es presidido por la jueza segunda liquidadora, Baloísa Marquínez Morán y se desarrolla en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Palacio de Justicia Gil Ponce.

TE PUEDE INTERESAR:
Inicia la audiencia por el caso Lava Jato. ¿Cuántos testigos serán presentados?

El primer testigo de la Fiscalía, un perito y contador público autorizado, contó cómo se confeccionó el informe sobre las actividades de la desaparecida firma de abogados que es investigada, con la ayuda de las informaciones recabadas durante las pesquisas judiciales y las respuestas de las asistencias internacionales enviadas desde Brasil, donde se investigó los orígenes del caso Lava Jato, en ese país.

Luego, el segundo testigo, en esta ocasión de la defensa, quien también es perito y contador público, respondió las mismas preguntas que el primer testigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados