Los diputados Raúl Pineda y Edison Broce protagonizaron un enfrentamiento verbal este miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) y casi se van a los golpes.
Dicha situación se dio cuando la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) sustentaba su presupuesto para el año 2022.
El controversial enfrentamiento se dio después que el diputado independiente Broce cuestionara al director de la Ampyme, Oscar Ramos, sobre si las personas inscritas en el programa de Capital Semilla y Emprendimiento estaban graduados de la secundaria, cuestionamiento que no fue bien visto por el diputado del Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda, quien señaló que habían diputados de la Asamblea alejados de la realidad que vive el país y que eran discriminatorios.
«Es un acto discriminatorio, ofensivo y bajo. En este país vale el que no se ha graduado, el que se graduó y el que se graduó en Washington como Lombana, no me puedo quedar callado ante tanta salvajidad intelectual del diputado independiente, para mi eso es peor de lo que ellos critican, que los actos de corrupción que dicen ellos que existen en el gobierno y que no han podido probar ninguno, definitivamente están totalmente desconectado con la realidad», aseguró Pineda.
Por otro lado, y tras el incidente, el diputado independiente también se pronunció.
«Pero qué pasa, no quieren que yo hable, no quieren que yo cuestione. Cuando me tocan 30 minutos antes de los 30 minutos me quieren decir ya no tienes tiempo, entonces qué pasa, tratan de ver de qué manera, en específico el señor este que me atacó Raúl Pineda, en específico ¡ey! trata de hacer todo para que yo no hable y es mi derecho para eso soy miembro de esa Comisión», señaló Broce tras el incidente.
Broce subió en sus redes sociales un extracto de un vídeo donde se puede escuchar cómo Pineda le dice «payaso», «ven», «no me agarres» y «vamos a vernos».
Broce hizo responsable a Pineda de cualquier situación que le pasara a él o a su familia.