Turquía: 12 detenidos por derrumbe de edificios tras terremoto

La policía turca detuvo a 12 personas por el derrumbe de edificios en las provincias de Gaziantep y Sanliurfa tras el gran terremoto que sacudió la zona, informaron el sábado los medios de comunicación locales. 

Entre los detenidos hay contratistas, según la agencia de noticias DHA.

Al menos 6.000 edificios se derrumbaron tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria y que causó más de 25.000 muertos, desatando la indignación por la mala calidad de las viviendas.

Se espera que se produzcan más detenciones después de que el fiscal de Diyarbakir, una de las 10 provincias del sureste afectadas por el sismo, emitiera el sábado órdenes de detención contra 29 personas, detalló la agencia de noticias estatal. 

Uno de los detenidos el sábado es un contratista de un edificio en Gaziantep, subrayó la misma fuente, añadiendo que fue encontrado por la policía en Estambul. 

Los fiscales han iniciado una oleada de investigaciones en las provincias afectadas. El ministerio de Justicia turco ordenó a los fiscales de las 10 provincias que establezcan «divisiones especiales de investigación de delitos relacionados con el terremoto». 

FUENTE: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados