Yamileth Araúz de Blandón: ‘Mi puesto no está reservado, he trabajado desde hace tiempo’

Una de las que va por un cupo para candidata a diputada hoy en las primarias del Partido Panameñista, es Yamileth Araúz de Blandón, la esposa del precandidato presidencial por el mismo partido, José Isabel Blandón.

Antes de ejercer su voto, ventiló su admiración por su esposo de quien dijo está preparado para llevar las riendas del país. «La experiencia además de 25 años, lo ha llevado a este punto de poder administrar las arcas del Estado».

Araúz, también asegura que Blandón nunca ha dudado en poner el país por delante, y lo ha demostrado en toda su carrera política, «estamos listos para la batalla, estamos más unidos que nunca y cuando él se siente en una mesa de negociación, sé que pondrá al país por delante».

Mientras que del papel de la mujer dentro del colectivo comentó que siempre ha sido una parte importante y lo seguirá siendo, «el Panameñista ha demostrado que apoya a la mujer, no lo habla, lo demuestra… Hemos tenido la primera mujer diputada, gobernadora, en un consulado, presidenta, vicepresidenta, la historia lo demuestra».

En cuanto a su participación en estas primarias, ya demostró con hechos que no tenía una reserva, pese a que habían dicho que se la iban a dar por ser esposa del presidente del partido, «mi puesto no está reservado, y estoy trabajando desde hace tiempo y estoy segura que hoy saldremos victoriosos».

La aspirante a candidada a diputada, desde ya dijo que no será una diputada que se quede callada, «al final cuando te escogen, te dan una libertad condicionada para que represente no solo a un país, sino a un circuito».

De su suplente, aún no dirá nada, esperará la fecha límite, «no pienso ausentarme en la Asamblea, hay que escoger un buen compañero o compañera».

Yamileth Arauz.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados