Yanibel Ábrego en medio de polémico artículo de reformas

En menos de dos días días la diputada del partido cambio Democrático se ha visto envuelta en escándalos dentro de la Asamblea Nacional, el primero de ellos, tras la publicación del diario La Prensa, que reveló que la expresidenta del parlamento mantiene a varios familiares nombrados dentro de la entidad.

Hoy el diputado y copartidario Hernán Delgado, reveló que la diputada estuvo detrás de uno de los artículos más polémicos de la discusión de las reformas electorales.

Se trató del artículo de «gratuidad» en la propaganda política que fue calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

“Ese lineamiento lo establecieron los diputados todos en una reunión que hubo de la bancada y aquí participó dirigiendo nuestra bancada la presidente Yanibel Ábrego”, reveló el diputado de Cambio Democrático, Hernán Delgado tras ser consultado por los medios de comunicación.

El diputado prosiguió y también dijo:

“Claro ella (Yanibel Ábrego) fue quién dio la línea y yo le tengo un respeto y aprecio especial. La política es disciplina en gran parte”, justificó.

Luego de que una investigación del diario La Prensa, revelara un entramado familiar de sociedades y contrataciones donde se involucraba a la diputada del partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego y el alcalde del distrito de Capira, Jorge Ramos, primo de la honorable, dio declaraciones a los medios de comunicación.
Ábrego admitió la contratación de su primero, quien cobra sin trabajar, ya que se encuentra con licencia con sueldo.
La diputada admitió que su primo, el alcalde de Capira tiene 12 años laborando dentro de la Asamblea Nacional.

“Esta publicación la habían sacando en campaña, esto no es nuevo. Si es ilegal que las autoridades hagan su trabajo, pero no es el único alcalde de este país que está nombrado en esta institución” reveló Ábrego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados