Yanibel Ábrego y la trama de funcionarios y negocios

Una publicación del diario La Prensa titulada Ábrego, funcionarios a su servicio y de su familia reveló cómo la diputada del Partido Cambio Democrático Yanibel Ábrego, tiene a 28 personas en su planilla con sueldos que suman 51 mil dólares mensuales (612 mil anuales).

Jorge Ramos, alcalde de Capira trabaja para Ábrego (su prima) como conductor y aunque está de licencia, su salario lo recibe íntegro, pues es una licencia con sueldo.

Una funcionaria del despacho del alcalde Ramos confirmó al diario que la Asociación Pro Desarrollo del Distrito de Capira (Aprodeca), maneja las donaciones de ese distrito, pero las administra “la oficina de la honorable Ábrego”.

Ramos devenga 3 mil dólares al mes como chofer de Ábrego y 2 mil como Alcalde, es decir cobra más por manejarle la camioneta a la diputada que como alcalde.

Ramos en plena cuarentena aumentó sus ingresos 1.600 más por gastos de «movilidad»

2 mil + 1.600 + 3 mil = $6.600.

Ramos tampoco labora en la Asamblea, pero sí cobra, el funcionario goza de licencia con sueldo y cobra hasta décimo por ser funncionario permanente. En la Asamblea nadie lo ha visto manejar un auto, reveló la investigación del diario de la 12 de octubre.

Ramos se mantiene en campaña política con la diputada Ábrego. Ambos han recorrido casi los 13 corregimientos de Capira, sin importar si lo hacen o no en días y jornadas laborables, según fuentes consultadas por La Prensa, algo que puede ser constatado en las cuentas de redes sociales de Ábrego.

Otras fuentes, residentes de las zonas visitadas por Ramos y Ábrego, consultadas por La Prensa –y que solicitaron ser citados como informantes anónimos– dijeron que en esos recorridos para aumentar la membresía de CD, los funcionarios han llevado bolsas con comida. “Dos bolsas de comida por persona y dinero”, cuyo monto oscila entre entre $80 y $100.

Yanibel Ábrego hace poco cuestionaba a Rómulo Roux por supuestas irregularidades en el manejo del subsidio elecroral.

Hasta el momento la diputada no se ha pronunciado sobre esta investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados