La candidata por la libre postulación a la presidencia de la República, Zulay Rodríguez, realizó su cierre de campaña en el Megápolis Hotel, en donde una vez más prometió un Panamá próspero en los próximos años si logra ganar.
Antes de su discurso, que empezó pasadas las 6:00 p.m., varios artistas realizaron presentaciones y el pastor Romel Guadrón, asesor espiritual del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la ungió para ser la próxima presidenta de Panamá.
“Este es un acto profético; sin embargo, no depende ahora de Dios ni de mí, depende de los panameños, yo estoy con la persona que Dios me dijo… Quiero ungirla en el nombre del Padre para que Dios la use como próxima presidenta de la República de Panamá, para que traiga bendición y el poder de Dios, para que el país tenga un buen presidente y alguien que traiga la luz al mundo. A usted la bendigo en el nombre de Dios”, destacó Guadrón.
En el discurso de la también candidata a la Alcaldía de San Miguelito y una diputación, abordó sus promesas en el terreno económico, educativo, turístico, agropecuario, salud, entre otros.
El metrocable hacia San Miguelito, el teleférico en Barú, extender el metro hasta Chepo, una cinta costera en Veracruz, un tren de Panamá a Chiriquí, la construcción de plantas de tratamientos, un Hospital Oncológico en Chiriquí y un merca en San Miguelito, son algunos de sus proyectos que mencionó.
Otros puntos que destacó
- Esta que está aquí no es títere, responde al pueblo panameño, vengo de humildes orígenes, soy como ustedes, por eso siempre lucharé por todos los panameños y panameñas.
- Cuando muchos aquí se escondían, fui la única que salió a la calle con los transportistas y los productores agropecuarios a exigirle a este gobierno que bajará el precio del combustible.
- Aquí estoy de pie y pa’lante. Pueden estar tranquilos, porque por esa puerta no va a aparecer absolutamente nadie, porque no me vendo ni me rindo.
- La que aprobó la Ley 38 del 2016 que exonera del impuesto a todos los panameños, ¿ustedes saben quién fue? Esta que está aquí, Zulay Rodríguez.
- Vamos a salvar a la Caja de Seguro Social, hay que retornar al sistema solidario y cambiar esa nefasta junta directiva, que Cortizo y Carrizo pretenden perpetuar.
- Hoy te pido tu voto de confianza para construir un gobierno que responda al pueblo panameño y no a los intereses económicos.