La decimonovena versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá, arrancó hoy, 15 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa y es dedicada a exaltar las etnias originarias del territorio nacional.
Sí, este año se hace un reconocimiento a los emberá, wounaan, guna, ngäbe, buglé, naso y bri-bri, las siete etnias originarias de Panamá, con el lema “Identidad y Origen”.
Entre las 480 actividades que se realizarán hasta el 20 de agosto, día que termina la feria, además de las presentaciones de libros, conversatorios, foros e intervenciones artísticas, habra novedades como el «Parking del Cómic», pabellón dedicado a la juventud y «Aprendizaje al Despegue», para niños y adolescente con 48 actividades.
También cuenta con una sección de nuevas voces, para escritores emergentes, muchos de ellos surgieron en pandemia.
En este evento ferial encontrarás obras de: los mexicanos Guillermo Arriaga, Benito Taibo, Mónica Lavín, Eufosina Cruz, Gaby Pérez, Lucy Lara y Antonio González, del peruano Gustavo Rodríguez, la colombiana Laura Restrepo, el poeta y novelista salvadoreño Jorge Galán, la pastora puertorriqueña Omayra Font y la argentina escritora de novelas románticas y de ciencia ficción Anna K. Franco.
Panamá cuenta con más de 80 escritores, entre esos, Miguel Esteban, Juan David Morgan, Enrique Jaramillo Levi, Cheri Lewis y otros.
Por otro lado, también habrá un espacio musical, la agrupación Llevarte a Marte se presentará el 19 de agosto a las 6:00 p.m., y La Tribu el 20 de agosto a las 8:00 p.m., en el Rincón Cultural.
Las entradas están en: niños/estudiantes $2, jubilados $2.50, adultos $5 y pasaporte cultural a $25, este incluye seis entradas, las cuales puedes utilizar una por día o en grupo de amigos.
Foto: Cámara Panameña del Libro.