Ricardo Martinelli: ‘A pesar de todas las dificultades, hoy se presenta ante ustedes un NUEVO Martinelli’

Hoy en el lanzamiento de campaña de Ricardo Martinelli del partido Realizando Metas, efectuada en el Parque de Santa Ana, este en su discurso enfatizó en su inocencia por el caso New Business. Según él no está derrotado y seguirá luchando. Incluso afirmó que «cuidado y lo asesinan».

Por otro lado habló de sus propuestas, un tren hasta Chiriquí, cinco hospitales oncológicos, la Ciudad Universitaria, el teleférico de San Miguelito y otros proyectos. 

El discurso dado por Martinelli

«Soy inocente… El único delito que he cometido es defender al pueblo de Panamá. Defender nuestro país
de quienes quieren robarle la esperanza. Hace un año advertí públicamente que los poderosos harían lo imposible por sacarme de la carrera de la Presidencia. Ayer se consumó el inicio del golpe de Estado en Panamá. Han tratado de violar la justicia panameña para que yo hoy no pueda adquirir el fuero, que tengo por ley y ahora tratarán de quitármelo. Dictadura es dictadura bien sea de izquierda o
derecha.

Pero aquí estoy, pueblo panameño. No estoy derrotado, cuidado me acaban viendo asesinado o preso, por órdenes del gobierno Cortizo / Carrizo, cuyo único fin es matarme por orden de la fórmula gobernante. ¡Pero será peleando hasta el final! Yo no voy a abandonarlos. Porque si yo me doy por vencido, todos los poderosos habrán ganado; y les habrán robado al pueblo su candidato.

Querido pueblo, este es el momento de escoger entre ser leones o borregos. De levantar la voz o asumir que el único futuro de sus hijos es vivir como un pueblo esclavo. Porque no habrá otra oportunidad.

Pueblo panameño, yo voy a pelear. La pregunta es, ¿ustedes van a callar? Les están robando el candidato, los poderosos están moviendo todo desde la sombra.

En la vida todos tenemos nuestras altas y bajas, eso es normal. Lo importante es cómo afrontamos esas
adversidades.

Mi papá siempre me decía, ‘hijo: si te caes, párate y sigue adelante porque la vida no es fácil y siempre vas a tener que cruzar dificultades. Así que NUNCA TE RINDAS’.

Y tenía razón; a mí me ha tocado luchar toda mi vida para tener lo que tengo. Y aunque me han dado más duro que a una piñata, siempre me paro y sigo adelante sin mirar atrás. Sin odios ni rencores. En el año 89, en la invasión, me saquearon los Super 99.

Lo perdí todo. Fue tan duro el golpe que en un momento sentí que no me recuperaría. Pero me levanté, cumplí mis compromisos y abrí nuevamente los súpers.

En 1995 fundé el partido Cambio Democrático con el que corrí para presidente en el 2004 y quedé detrás de la ambulancia. El día después de la derrota, me levanté, empecé a caminar por el país y gané las elecciones del 2009 con el 61%. Terminé el gobierno haciendo mil obras para mi pueblo, dejando prosperidad y alegría a los panameños.

El presidente que siguió, contrario a seguir mis pasos y servirle al pueblo, decidió perseguirme a mí, a mi familia y a mi gobierno. Vivimos 5 años de persecución despiadada hasta que injustamente, me metió en la cárcel.

Mientras estuve preso, en el peor momento de mi vida, vino un copartidario, casualmente sobrino de Varela, y me robó el CD. En vez de darme por vencido, fundé el partido Realizando Metas y en tiempo
récord será el partido con el que ganaremos las elecciones presidenciales el próximo 5 de mayo, junto con el partido Alianza.

Yo tengo un mundo de gente que me ha traicionado, tanto en la vida pública como en la privada. Socios y amigos que, en mis peores momentos, me han dado la espalda. Pero adivinen quién nunca me dio la espalda: El Pueblo panameño. Porque siempre luché para que tuvieran una mejor vida, más dinero en su bolsillo y oportunidades para todos.

Panamá es un gran país gobernado por gente mala. Políticos mediocres que llegan al poder para seguir engordando a un selecto y privilegiado grupo, a costillas del pueblo. Yo siempre fui un cuerpo extraño en esos círculos de poder, porque nunca acepté que una minoría se llevará el pedazo más grande del pastel y que al pueblo solo le toquen las migajas.

Cuando fui presidente volteé la tortilla. Por primera vez un gobierno puso al pueblo primero. Con obras históricas como el Metro, la cadena de frío, hospitales, carreteras y miles de obras más. Implementé grandes programas sociales como 100 a los 70, la Beca Universal y el Ángel Guardián. El pueblo estaba feliz. Es más, fuimos el país más feliz del mundo dos años consecutivos. Pero los monos gordos estaban muy tristes. Conmigo ganaron más plata que nunca, pero había algo que los incomodaba. Que, a diferencia de otros presidentes, yo no era un títere. Ellos no me podían mandar.

Por primera vez no controlaban la justicia a su antojo ni le daban órdenes a un presidente.

En vez de complacerlos, me dediqué a llevar soluciones al pueblo, como oportunidades a los jóvenes, el salario mínimo más alto de Latinoamérica para los trabajadores, pleno empleo y dinero en el bolsillo de todos los panameños. Mi gran pecado y la razón por la cual me han perseguido estos 10 años, es que puse al pueblo primero y eso ellos nunca me lo van a perdonar.

Han movido todos los hilos del poder para inhabilitarme. Están a punto de lograrlo. Ayer, UN DÍA ANTES DE QUE EMPEZARA LA CAMPAÑA, la Corte Suprema, en una jugada salvaje e ilegal de último momento, aún con recursos sin resolver o notificar, nos niegan un recurso en este caso chimbo que me han montado para evitar que yo vuelva a ser ÚT presidente. Esto es evidentemente político, porque este gobierno nombró a las magistradas que ayer me dieron contra. Eso no es una coincidencia. ¡SOY INOCENTE! Tanto así que, si yo hubiese estado detrás de la ambulancia en las encuestas, este caso jamás hubiera existido.

Hay que ser muy cobarde para inhabilitar a un candidato presidencial que está primero en las encuestas y ganando por cancha. Eso atenta contra la democracia. Pero hay que ser muy miserable para quitarle a los panameños el derecho de volver a tener prosperidad y chen chen en su bolsillo. Eso atenta contra el bienestar de todo un pueblo.

Todos los demás candidatos, SÍ están detrás de la ambulancia, y andan por ahí muertos de la risa porque creen que ahora llevan gobierno es chance. Su plan de gobierno es inhabilitarme a mí. Vaya bultos. Ellos creen que se burlan de mí. Pero se están burlando de la gran mayoría de los panameños que hace meses decidió que me quiere como su presidente.

Le tengo malas noticias a esos BULTOS. No se vistan que no van. Si me logran inhabilitar, mi apoyo es para José Raúl Mulino. Él es un luchador que continuará mi legado del cambio para que el progreso llegue a todos. José Raúl me ha acompañado durante más de quince años y es el único preparado para asumir este gran reto. Él lo va hacer igualito que yo, y cuida’o mejor. Con José Raúl habrá dinero y prosperidad para los panameños.

Señoras y Señores Magistrados: Jugar con la democracia es estremecer hasta derrumbar los cimientos sobre los cuales descansan las instituciones de un país. Le están quitando a los panameños el sagrado derecho de decidir su futuro. Si lo permiten, abren una puerta muy peligrosa hacia lo impredecible. Ustedes son 9 y estoy seguro que, independientemente de la opinión que yo les merezca, muchos no están de acuerdo con las graves transgresiones al sistema procesal, y menos con fines políticos.

Los recursos están en el pleno. No dejen que 3 magistradas del PRD cometan semejante atrocidad jurídica. Están a tiempo de enderezar este atentado contra eso que ustedes están llamados constitucionalmente a proteger, (Que no soy yo, es la libertad).

Al pueblo panameño quiero decirle que, a pesar de todas las dificultades, hoy se presenta ante ustedes un NUEVO Martinelli. No porque sea el candidato que más sabe, que más prosperidad y beneficios les ha traído a los panameños. Sino porque soy el candidato que más aprendió. Aprendí de quienes me traicionaron. De quienes me dieron una mano, y de mis propios errores.

Pero de quien más he aprendido es del pueblo. Tengo años escuchándolos y viéndolos sufrir. Ustedes me han enseñado el camino y sé exactamente lo que tengo que hacer para prender la economía y poner este hermoso país a andar otra vez. Soy un NUEVO Martinelli que lucharé hasta mi último aliento contra todas las fuerzas del mal que me quieren inhabilitar, para traerles una NUEVA REVOLUCIÓN
DE OPORTUNIDADES, EMPLEOS, CHEN CHEN Y FELICIDAD A SUS HOGARES.

Veo con tristeza cómo estos últimos dos gobiernos ineptos han traído pobreza y desesperanza a los panameños. Le dejé la mesa servida para seguir por el camino de la prosperidad. Pero escogieron la ruta que los beneficiaba a ellos, dejando al pueblo a la deriva. No tienen excusa. Era para que todas las líneas del metro YA estuviesen construidas, la ciudad de la salud salvando miles de vidas.

Hace años debieron entregar el Hospital de Niño que dejamos licitado. Las ciudades deportivas de David y Colón creando nuevas glorias nacionales. Es la hora y todavía no terminan el tren Chorrera – Arraiján – Panamá. Bajaron las licitaciones y detuvieron las obras. Tanto tiempo perdido.

Solamente por perseguir a un solo hombre se olvidaron de toda una nación.

Con José Raúl estamos listos para volver a poner a Panamá en el mapa como el país con el mayor crecimiento económico del mundo.

A José Raúl y a mí nos tocará enfrentar las tareas más duras que estos dos gobiernos «chifearon» cobardemente. Vamos a arreglar el problema del Canal de Panamá y de la Caja del Seguro Social. Vamos a ponerte más dinero en tu bolsillo. Nosotros podemos y tú lo sabes. Porque ya lo hicimos y lo volveremos a hacer.

Nuestro próximo gobierno ganará con amplia mayoría, con un claro mandato popular, pues el sistema político partidista ha expirado y no funciona, hay que renovar todos los órganos del Estado y de forma
democrática, y no podemos tener jueces y magistrados que solo responden al llamado del ejecutivo o de los intereses económicos. Entonces, ¿para qué tenemos leyes si no respetan?

Hoy soy yo, mañana será cualquiera de ustedes. Un país salvaje sin leyes no es un país, y eso es lo que tenemos que exigir y por eso los panameños siguen siendo pobres y dependientes de un Estado caduco y podrido que solo trabajan por los intereses de una clase de gobernante y no del pueblo.

Yo solo soy un peón de este ajedrez, pero soy tu peón, no el de ellos.

Ayúdame a pelear, no me abandones, si algo me pasa y logran meterme preso o inhabilitarme aquí está José Raúl Mulino a quien le heredo mi caudal político y junto a él, los dos gobernaremos por ustedes y para ustedes.

Cuando hablo que le traeremos a Panamá una nueva revolución de prosperidad me refiero al Tren Panamá – David.

La Ciudad Universitaria. Los 5 hospitales oncológicos a nivel nacional, el teleférico de San Miguelito.

Resolver el problema del agua potable que no llega. El mayor programa de primer empleo de la historia de este país. Volveremos a hacer crecer la economía para que el dinero fluya y llegue finalmente, a tu bolsillo. Si creen que conmigo les fue bien la primera vez, ¡EL PRÓXIMO GOBIERNO SERÁ UN A
LOCURA DE OBRAS, OPORTUNIDADES, CHEN CHEN, ORGULLO, ALEGRÍA Y PROSPERIDAD!

Mis queridos panameños: Sé que están cansados de esperar por soluciones que nunca llegan. Promesas que no se cumplen y sueños que no se vuelven realidad. CONMIGO Y JOSÉ RAÚL, ESA ESPERA TERMINA EL 5 DE MAYO. No perdamos la esperanza, no desmayemos. Un par de magistrados no pueden más que la voluntad de cientos de miles de panameños que quieren que el cambio vuelva, en un caso que fabricaron y que soy inocente.

HAGAN SENTIR SU VOZ, QUE LOS ESCUCHEN ALTO Y CLARO, PARA QUE PODAMOS FINALMENTE HACER REALIDAD LOS SUEÑOS POR LO QUE HAN ESPERADO TANTOS AÑOS Y QUE NADIE MÁS QUE JOSÉ RAÚL Y YO LES VAMOS A CUMPLIR».

Campaña Electoral.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados