Wendy Guevara, la trans que unió a México por un reality… Millones de internautas la aman

Wendy Guevara, la chica trans e integrante del grupo de amigas «Las Perdidas» hace historia en México y es tendencia desde anoche en redes sociales, luego de convertirse en la ganadora de la primera versión del reality «La casa de los famosos, México».

Wendy, quien desde que empezó el reality (hace dos meses) se convirtió en la favorita de millones de personas, se alzó con el título al obtener 18 millones de votos de los 40 millones que se registraron en la final en donde habían cuatro finalistas.

La oriunda de Guanajuato, se hizo acreedora de 4 millones de pesos mexicanos (235 mil dólares), pero tendrá que pagar impuestos, pues en ningún momento, se especificó que el premio era libre de impuestos, así lo afirmaron medios mexicanos.

De acuerdo a la web Infobae, con el cálculo del ISR del portal contribuyente, Wendy, tendrá que destinar el 30% de los 4 millones que ganó, es decir, que el SAT tendrá 1 millón 386 mil 320 pesos (81,295 dólares).

El segundo lugar fue para Nicola Porcella de Perú, de tercero, Poncho de Nigris y cuarto, Sergio Mayer.

Durante el reality, este personaje, que cuenta ya con 5 millones de seguidores en Instagram, cautivó a mexicanos y millones de personas en el mundo por su personalidad chispeante, directa y sencilla, al punto que en redes comentaban que la casa se debía llamar «Wendy y la casa de los famosos».

En su paso por el programa se vio como esta mujer trans dejó al descubierto lo que pasan muchos integrantes de la comunidad LGBTIQ+, pues lo vivió en carne propia. Víctima de la transfobia, homofobia, de bullying y hasta de abuso sexual en su ninez. Muchas de esas historias impactaron en la sociedad y en redes sociales se convertieron en tendencias.

Le llega la fama

Wendy salta a la fama luego de que un video en donde aparece con su amiga trans Paola se hizo viral en redes sociales. Ese video tuvo lugar en un cerro de León, Guanajuato, allí las amigas jugaban a estar perdidas después de que varios amigos las dejaron para buscar más cervezas. Este curioso episodio les otorgó el apodo que las llevó a la notoriedad, «Las Perdidas».

Wendy Guevara.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados