¡No podrán olvidar! El primer Oscar, la que se molestó, la básica, la bofetada y más

En la entrega de los premios Oscar 2023 realizados en el Dolby Theatre de Los Ángeles, hubo momentos que siempre serán recordados. Desde el galardón que recibió Jamie Lee Curtis, hasta la presentación de Rihanna. Aquí algunos de esos.

Primera mujer asiática en recibir el Oscar a mejor actriz protagonista

Michelle Yeoh hizo historia al convertirse en la primera mujer asiática en ganar un Oscar a mejor actriz protagonista, y al ser solo la segunda mujer no blanca en hacerse con estatuilla, después de Halle Berry, precisamente quien le entregó el premio.

Esta actriz de origen chino lleva décadas trabajando en Hollywood, pero a sus 60 años ha obtenido un reconocimiento de la Academia que ella misma ha calificado de «historia».

El primer Oscar para Jamie Lee Curtis
Aunque usted no lo crea, la actriz Jamie Lee Curtis, ganó su primer Oscar (mejor actriz de reparto) a pesar de que es considerada una de las mejores en el mundo. La actriz de la comedia «Un pez llamado Wanda» protagonizó un emotivo momento al recordar a sus padres, los también legendarios intérpretes Tony Curtis y Janet Leigh. «Los dos también estuvieron nominados. ¡Papá y mamá, acabo de ganar un Oscar!», mientras miraba hacia arriba.

¡Ayyy!, se puso brava

En el momento que se anunciaba que Jamie Lee Curtis ganaba un Oscar, su contrincante Angela Bassett, nominada por su interpretación en Black Panther: Wakanda Forever, no ocultó su disgusto, no hizo la tradicional sonrisa de las perdedores y tampoco aplaudió.

No olvidan la bofetada de Will Smith

El presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, en su monólogo de apertura no dejó pasar la bofetada que dio Will Smith a Chris Rock el año pasado por hacer broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith. Este bromeó al decir que si alguien en la audiencia «comete un acto de violencia», sería «premiado con el Oscar al mejor actor y se le permitiría dar un discurso de 19 minutos».

Lady Gaga y sus dos momentos épicos

La llegada de Lady Gaga a los premios Oscar sorpendió, se había dicho que no asitiría porque está filmando una película. Uno de sus momentos memorable fue cuando auxilió a un fotógrafo que se había caído en la alfambra color champaña.

Luego dio de qué hablar cuando interpretó el tema: «Hold my hand», la banda sonora de «Top Gun: Maverick», pues lucía sin maquillaje, una camiseta básica negra, unas zapatillas y unos jeans rasgados.

No es alfombra roja, sino color champaña

Este año la alfombra por la que pasan los artistas no fue roja, sino color champaña. El director ejecutivo de la academia, Bill Kramer, dijo que las llegadas de los famosos tendrán un aspecto más «lujoso» con cortinas rojas en todos los lados en contraste con una alfombra color champán, según Associated Press.

La idea surgió de los consultores creativos Lisa Love, colaboradora de Vogue desde hace mucho tiempo, y Raúl Vila, el director creativo de la glamorosa Met Gala en Nueva York.

En la gala de los Oscar hubo muchos momentos especiales, uno de esos cuando Brendan Fraser, ganó la categoría Mejor Actor Masculino por "La ballena".
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados